ECOTURISMO
NATIVO

Viajamos a través de las diversas ecorregiones argentinas para conocer más sobre su flora y fauna nativa, difundiendo un Turismo Sostenible y respetuoso.

ECOTURISMO

NATIVO.

OBJETIVO

FORMA

Realizar un viaje basado en el Turismo Sostenible para mostrar la diversidad de Ambientes Nativos que tiene Argentina. 

 

FUNDAMENTACIÓN

La pandemia que estamos viviendo no sólo es de índole sanitaria, sino tambien ambiental, por lo tanto, creemos que es el momento oportuno para sembrar conciencia ambiental y un cambio de paradigma definitivo, que incorporen prácticas de un Turismo responsable y de bajo impacto. Es el momento indicado para promover y difundir el turismo local, con el principal objetivo de reactivar la industria turística pero desde esta nueva perspectiva.

Argentina ostenta de 18 regiones naturales o ecorregiones,  lo convierte en uno de los países con mayor diversidad biogeográfica del mundo, y como viajeros argentinos queremos mostrarlo y compartirlo.

 

METODOLOGIA

Durante nuestro viaje a través de 20 provincias, visitaremos áreas naturales protegidas, dormiremos en hospedajes sostenibles, disfrutaremos de gastronomía típica y  realizaremos excursiones y actividades respetuosas de la naturaleza que contribuyan al desarrollo de la economía local.

Mostraremos nuestra travesía a través de nuestras redes sociales, llevando a toda nuestra comunidad en la mochila minuto a minuto, crearemos material audiovisual y artículos de comunicación para diferentes medios, con el propósito de mostrar la riqueza biogeográfica del país y ofertas alternativas para un Turismo Responsable. 

+ DATOS

La duración está estimada en  6 meses. 
El transporte será en automóvil, sin tomar aéreos, de forma de disminuir la huella de CO2.
A traves de 20 provincias, contribuyendo a la economía local, a la conservación de ANP y a la difusión del patrimonio cultural de manera positiva.
Realizaremos mas de 10.000km, por lo que compensaremos la huella ecológica  generada a través del apadrinamiento de hectáreas de bosque nativo maduro y la plantación de nuevos ejemplares. 

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro LinkedIn